logo dayper
SEDE - TACNA
Alto Lima nº 1701 - 1705 Telf. 052 - 506386 | Altura Colegio F.A.Z. Frente Plaza de la Mujer - dayperperu@hotmail.com - www.daiperperu.com.
Youtube
"El Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"
 
 
 
 
 

Nosotros Historia

 

En el umbral del nuevo siglo, en medio de profundos cambios políticos y económicos que colocan al Perú en una situación expectante en el contexto mundial, nace la Universidad Norbert Wiener, como una nueva opción en la Enseñanza Superior para formar a los profesionales del Tercer Milenio.

La Universidad Norbert Wiener abre sus puertas a los futuros líderes y empresarios del siglo XXI que tendrán a su cargo el desarrollo socioeconómico y sostenido del país, aportando con profesionalismo para lograr el bien común.

Hemos surgido en el contexto nacional porque nos sentimos comprometidos con nuestro país, con nuestros jóvenes, y porque creemos firmemente que sólo una formación profesional de excelencia, acompañada de las debidas oportunidades y condiciones, puede lograr la sociedad desarrollada a la que aspiramos.

La Universidad Norbert Wiener es el resultado de la iniciativa del Dr. Alcibiades Horna Figueroa, Fundador y Presidente del Directorio. Fue creada por Resolución N° 177-96-CONAFU (Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades) de fecha 09.12.96, y publicada en el Diario Oficial El Peruano, el 15.12.96. Obtuvo la certificación ISO 9001, certificación que se ha mantenido desarrollado y renovado consecutivamente los años 2003, 2006 y 2009. La última renovación se realizó en marzo de 2009, luego de la adecuación del sistema de gestión de la calidad a la versión 2008 de la Norma ISO 9001.

En abril del 2004, luego de cumplir en forma satisfactoria con los procesos académicos y administrativos señalados por el CONAFU, la Universidad recibió la Resolución Definitiva de Funcionamiento que significa su plena autonomía y su incorporación a la Asamblea Nacional de Rectores.

LO MAS IMPORTANTE DE UN PAÍS ES SU GENTE JOVEN Y PREPARADA. Por ello tenemos una organización de la más alta calidad, con un selecto plantel docente altamente especializado y con una sede institucional situada en una de las mejores áreas con infraestructura adecuada a las exigencias de la modernidad .